SUCESOS

El agresor de un pamplonés en San Fermín es un Indar Gorri con antecedentes por otras palizas similares

La agresión tuvo lugar en la noche del Pobre de Mí en la Peña Donibane y sin que mediara palabra alguna.

Imagen de la camiseta del Sporting de Gijón manchada con sangre después de que un pamplonés recibiera la paliza. FACEBOOK
Imagen de la camiseta del Sporting de Gijón manchada con sangre después de que un pamplonés recibiera la paliza. FACEBOOK  

Vecino de Mutilva y de 27 años. La Policía Foral ha confirmado que el agresor de un pamplonés durante los pasados Sanfermines por llevar una camiseta del Sporting de Gijón fue un miembro del grupo abertzale radical Indar Gorri. El joven tiene antecedentes por otras palizas indiscriminadas similares, un modus operandi habitual de este grupo violento, tal y como confirma la investigación abierta contra varios de sus miembros. 

Los hechos en cuestión tuvieron lugar en la noche del Pobre de Mí, cuando el pamplonés agredido fue abordado sin mediar palabra por llevar la camiseta del equipo de fútbol del que es seguidor en la Peña Donibane. 

A las pocas horas de lo ocurrido pidió ayuda en las redes sociales y relató con detalle la violencia con la que fue atacado. Sin mediar palabra y mientras esperaba para entrar al baño, el miembro de Indar Gorri le grito "Puta Sporting" y comenzó a darle "puñetazos y patadas en la nariz, en la nuca y en el resto del cuerpo con toda la fuerza del mundo". 

"Yo solo trataba de sobrevivir", explicó en su momento el joven sobre cómo vivió la tremenda agresión. 

De momento se le imputa un delito de lesiones leve por la brutal paliza sin escrúpulos al pamplonés, si bien la Policía Foral apunta a que el caso podría terminar en un delito de odio durante el proceso judicial.

La investigación ha tenido lugar desde que ocurrieron los hechos y gracias al repaso de cámaras de seguridad y a la inspección de un teléfono móvil que perdió el agresor en San Fermín durante otro acto similar.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.