SUCESOS

Cinco personas trasladadas al hospital por intoxicación al desatarse un incendio en un taller de Fontellas

Los heridos son empleados del garaje que han intentado apagar las llamas con extintores y agua mientras llegaban los bomberos.

Trasladados tras el incendio en la cabina de secado del taller HR Motor de Fontellas.
Trasladados tras el incendio en la cabina de secado del taller HR Motor de Fontellas.  

El fuego ha sorprendido la tarde de este lunes a los trabajadores de los talleres HR Motor de Fontellas, que han tratado de sofocarlo con extintores y agua antes de la llegada de los bomberos. El local se encuentra en el número 48 de la Avenida Navarra de la localidad.

Según fuentes de Emergencias del Gobierno de Navarra, cinco personas han tenido que ser trasladadas afectadas por el incendio al Hospital Reina Sofía de Tudela. Todos, trabajadores del taller, han resultado intoxicados por inhalación de monóxido de carbono al tratar de hacer frente a las llamas.

 Además de la persona que se encontraba en peor estado, que ha sido trasladada en una ambulancia medicalizada, otros dos operarios tenían un grado medio de afectación y los dos restantes presentaban síntomas leves. También han sido evacuados al centro hospitalario en ambulancia.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del incendio a las 19.11 horas y ha movilizado a los bomberos del parque de Tudela, que han extinguido las llamas con rapidez después de que los empleados hubiesen logrado confinarlas en la cabina de pintura.

El fuego ha afectado a la maquinaria del secador y el resto del taller ha quedado ennegrecido por el humo y el hollín. La policía Foral investiga las causas del suceso.​

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.