SUCESOS

Incendio sin control próximo a las viviendas de Falces: importante despliegue de medios para sofocar las llamas

El fuego se ha desatado en un paraje natural situado entre El Pilón y El Chorrón y hasta la zona se han desplazado bomberos de varios parques.

Los bomberos trabajan sobre el terreno para extinguir el incendio destado en Arazuri, que ha obligado a desalojar Gazólaz. PABLO LASAOSA (2)
Los bomberos trabajan sobre el terreno para extinguir el incendio destado en Arazuri, que ha obligado a desalojar Gazólaz. PABLO LASAOSA (2)  

La voracidad del fuego vuelve a hacer saltar todas las alertas en Navarra. Un importante despliegue de medios terrestres y aéreos se ha desplazado la tarde de este miércoles a Falces para sofocar un incendio próximo a viviendas de la localidad.

Según han informado fuentes de Emergencias del Gobierno de Navarra, el fuego se ha desatado en torno a las 19:50 horas en un paraje situado entre El Pilón y El Chorrón, dos escenarios naturales muy conocidos de la localidad. El viento y las altas temperaturas favorecen su avance.

Para acabar con las llamas, que continúan sin control, han acudido bomberos de los parques de Peralta y Tudela, BRIF, dos helicópteros del Gobierno de Navarra y un avión del Ministerio procedente de Agoncillo.

Hasta la zona también han acudido patrullas de Policía Foral de Tudela, así como de Tafalla y Tudela, que investigan las causas del fuego y ayudan a controlar la situación.

Este verano está siendo tranquilo en cuanto a incendios, a excepción de los registrados la tarde del 22 de junio en Gazólaz, localidad que tuve que ser desalojada por el peligro del humo; Esparza de Galar, que afectó también al término de Cizur Menor; y Artajona.

Pasadas las 20:13 horas, fuentes de Policía Foral han informado que el fuego ha sido controlado.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.