SUCESOS

Un incendio en una chimenea de Mendioroz causa importantes daños materiales en el desván de la vivienda

Los bomberos desplazados han apagado las llamas y han desmontado la chimenea para acabar con los puntos calientes.

Un incendio de chimenea daña el tejado de una casa en Mendioroz sin provocar heridos.
Un incendio de chimenea daña el tejado de una casa en Mendioroz sin provocar heridos.  

Un incendio de la chimenea del fogón ha afectado al tejado de una vivienda en Mendioroz, sin causar heridos, según informa el Gobierno de Navarra.

El aviso ha llegado a las 0,45 horas a través del teléfono 112 de SOS Navarra, que ha movilizado a efectivos de bomberos de Cordovilla, que al llegar al lugar han comprobado que el humo llenaba el desván de la casa y que ardía una de las vigas de madera del techo así como una superficie de entre 5 y 6 metros cuadrados del tejado.

Los nueve bomberos desplazados, que han acudido con el camión escala, una bomba rural y el vehículo del sargento de guardia, han apagado las llamas y han desmontado la chimenea para acabar con los puntos calientes.

Además han saneado el tejado y han cubierto el agujero con dos lonas, según la citada fuente que indica que los daños se han centrado en el desván, y en el resto de la casa apenas son perceptibles los efectos del humo. El incendio no ha obligado a proceder desalojos.

Una vez finalizadas las labores de extinción, limpieza y ventilación, los bomberos han regresado al parque poco antes de las cuatro de la mañana. Hasta Mendioroz se ha trasladado también una patrulla de la Policía Foral.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.