SUCESOS

Fuego en Beriáin: las llamas arrasan la empresa de carpintería y aluminio Miramont, en el polígono de la localidad

La industria está situada en la avenida Pamplona del Polígono Morea Sur, adonde se han desplazado efectivos de Bomberos de Cordovilla.

Momento del incendio en la fábrica de aluminio de Beriáin..
Momento del incendio en la fábrica de aluminio de Beriáin..  

Un auténtico sobresalto es lo que han vivido la tarde de este martes los vecinos de Beriáin que, asomados a las ventanas han contemplado cómo un incendio arrasaba la empresa de Carpintería Metálica y de Aluminio Miramont.

La industria está situada en la avenida Pamplona del Polígono Morea Sur de Beriáin, adonde se han desplazado efectivos de bomberos del cuerpo de Cordovilla.

El aviso ha sido recibido en torno a las 20 horas y las llamas, que avanzaban con fuerza por el tejado e interior de la fábrica la han destrozado casi al completo.

SOS Navarra ha sido alertado del suceso mediante una llamada realizada a las 19.55 horas al teléfono 112 y ha movilizado inicialmente a los bomberos del parque Central (Cordovilla), que han solicitado apoyo por lo que también ha sido movilizado el parque de Pamplona (Trinitarios).

A pesar de que cuando han llegado ardía el tejado de la nave casi en su totalidad han conseguido evitar que las llamas se propagasen a las industrias contiguas, y han dado por extinguido el incendio poco antes de las 22 horas.

El fuego, cuyas causas investiga la Guardia Civil, ha comenzado en la nave y las llamas han alcanzado el techo revestido con paneles sándwich y lucernarias de metacrilato, que han ardido y al caer han propagado el incendio. La estructura metálica ha resultado ligeramente dañada, así como la zona de oficinas, que se ha visto afectada por el humo.

Los bomberos han utilizado dos autobombas y el camión escala del parque Central y el camión escala del parque de Pamplona. También se han desplazado el sargento y el suboficial de servicio. La ambulancia que había sido enviada preventivamente no ha tenido que intervenir.

La Guardia Civil, con apoyo de patrullas de la Policía Foral y de la Policía Municipal, han cortado los accesos a la zona para facilitar el trabajo de los bomberos y han ordenado la circulación.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.