SUCESOS

El peligro de las llamas: un incendio afecta a 14,5 hectáreas de rastrojo, ribazos y matorral en Alloz

Las llamas han quedado controladas hacia las 17:00 horas, momento en el que se han retirado los medios aéreos mientras los bomberos de Estella finalizaban las tareas de remate.

Bomberos en la zona en la que se ha desatado un incendio en Alloz.
Bomberos en la zona en la que se ha desatado un incendio en Alloz.  

Un incendio ha afectado este martes a una superficie aproximada de 14,5 hectáreas de rastrojo, ribazos y matorral en Alloz.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 15.30 horas y ha movilizado a bomberos del parque de Estella que han contado con el apoyo de unidades del parque de Cordovilla, brigadas de la BRIF que han volado en dos helicópteros del Gobierno de Navarra y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noáin

Las llamas han quedado controladas hacia las 17,00 horas, momento en el que se han retirado los medios aéreos mientras los bomberos de Estella finalizaban las tareas de remate y refresco, y se ha dado por extinguido aproximadamente a las 18,30. 

Personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra que ha colaborado con los bomberos ha estimado en 14,5 hectáreas la superficie afectada por el fuego.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.