SUCESOS

Incendios en Navarra: arde el tejado de una vivienda en Peralta y un campo cercano a la finca de Hermoso de Mendoza en Zarapuz

Los bomberos de los diferentes parques de Navarra han tenido que sofocar varios incendios en toda la Comunidad Foral que se han saldado con daños materiales.

Incendio en una finca agrícola en Zarapuz, en tierra Estella. BOMBEROS DE NAVARRA
Incendio en una finca agrícola en Zarapuz, en tierra Estella. BOMBEROS DE NAVARRA  

Jornada ajetreada la que se ha vivido este viernes en los diferentes parques de bomberos de Navarra con varios incendios de diferente índole repartidos en todo el territorio de la Comunidad Foral.

Media hectárea de monte bajo ha ardido este viernes a mediodía en la zona de Tierra Estella, en el término de Zarapuz. Se trata de una zona agrícola cercana a una finca del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Los bomberos han recibido un aviso en torno a las 13.50 horas del fuego que empezaba a formarse.

Efectivos del parque de Estella se han trasladado hasta la finca afectada y han procedido a sofocar el incendio, que había afectado hasta el momento una zona de vegetación y los postes de madera que delimitan una finca con otra. Dos horas después de iniciarse la actuación, a las 15.50 horas, se ha procedido a dar por concluida la intervención de los bomberos.

Otro tipo de fuego, en este caso un incendio generado en una céntrica vivienda de Peralta, ha requerido también la intervención de los bomberos de la citada localidad ribera, donde se ha calcinado parte del tejado de un edificio.

El fuego se ha iniciado en una vivienda unifamiliar de Peralta, posiblemente debido a una mala combustión en una chimenea. Las llamas han afectado a parte del tejado, que tiene una estructura de madera que ha permitido que el fuego se propagase.

Ninguna persona ha resultado herida y los bomberos del parque de Peralta han podido sofocar rápidamente las llamas, lamentando únicamente los daños materiales originados en el forjado de madera, que ha terminado con un boquete de unos 50 centímetros a causa del incendio.

En esta misma jornada de viernes, los bomberos de Alsasua han tenido que sofocar un incendio originado en una máquina excavadora en Haurte Araquil mientras un trabajador realizaba varios trabajos con el vehículo. El empleado ha logrado salir ileso y de igual manera sólo se han producido daños materiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.