SUCESOS

Un potente incendio 'desvela' a Falces y destroza una vivienda de varias plantas en el centro de la localidad

El denso humo y las llamas que salían de las ventanas del inmueble alertaron a los vecinos sobre las 1.08 horas de esta madrugada.

Un bombero trabaja para sofocar el incendio de Falces. BOMBEROS
Un bombero trabaja para sofocar el incendio de Falces. BOMBEROS  

Un fuerte incendio ha causado importantes daños materiales en una vivienda en la localidad navarra de Falces durante esta madrugada de miércoles.

Sobre las 1.08 horas, SOS Navarra ha recibido una llamada en la que se alertaba de la presencia de fuego en una casa de tres plantas situada en la calle Corazón de Jesús y que habitualmente estaba habitada por dos personas, aunque se desconocía si se encontraban en el interior

Al parecer, el denso humo que 'ahogaba' la zona junto a las llamas que se veían a través de las ventanas alertaron a los vecinos de las inmediaciones que rápidamente se pusieron en contacto con Emergencias navarras.

Hasta el lugar se trasladaron bomberos de los parques de Peralta y Tafalla que tras comprobar que en el domicilio no se encontraba nadie procedieron a extinguir el fuego.

Las llamas afectaron principalmente a una habitación de la segunda planta y ha calcinado por completo todo el mobiliario y los enseres de esa estancia.

Asimismo, el fuego se propago por una escalera de madera que asciende al tercer piso, en donde también se han producido daños de menor consideración.

El resto de la casa ha quedado ennegrecida por el humo y el hollín, así como la fachada desde la segunda planta hasta el tejado. Sin embargo, no ha sido necesario desalojar al resto de vecinos que viven en domicilios contiguos.

Para sofocar las llamas, los bomberos han acudido con dos bombas rurales pesadas y una ambulancia que finalmente no ha tenido que intervenir. Unos cincuenta minutos más tarde de la llamada, el incendio quedaba controlado y se han realizado labores de refresco hasta las 3.20 horas.

Por su parte, la Policía Foral ha ordenado el tráfico en la zona y se encuentra investigando las causas de este suceso que ha 'desvelado' a la localidad de Falces esta madrugada de miércoles.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.