SUCESOS

Imputado el conductor de la furgoneta que atropelló mortalmente a la mujer de 78 años en la Rochapea

El hombre acudió voluntariamente a declarar a las dependencias policiales. 

Paso de cebra en el que se produjo el atropello, en la Rochapea.
Paso de cebra en el que se produjo el atropello, en la Rochapea.  

La semana pasada, la Policía Municipal realizó la imputación del conductor que el 29 de julio se vio implicado en el atropello a consecuencia del cual falleció una mujer de 78 años.

La persona que conducía acudió voluntariamente a declarar a las dependencias de la Policía Municipal de Pamplona, ha señalado el Ayuntamiento, que ha recordado que el atropello tuvo lugar en un paso de peatones sin semáforo situado entre la plaza Virrey Armendáriz y la calle Bernardino Tirapu, en la Rochapea.

El atropello se produjo sobre las 12.25 horas en un paso de peatones que no cuenta con regulación semafórica.

La mujer, con las iniciales A.H.L., fue alcanzada por la parte frontal de la furgoneta que conducía un hombre de 80 años de edad. El conductor dio negativo en la prueba de etilometría.

CUATRO DETENIDOS POR DELITOS CONTRA EL TRÁFICO

Asimismo, la Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a cuatro personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad.

De las personas arrestadas, una lo fue por dar positivo en un control de alcoholemia y conducir, además, privado de carné.

Las otras tres lo fueron, una por conducir al conducir bajo los efectos del alcohol, y otras dos por carecer de permiso de conducir, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

Además, la Policía Municipal denunció, por vía administrativa, a otras 7 personas, todas ellas por dar positivo en controles de alcoholemia sin alcanzar tasas constitutivas de delito, por lo que la sanción fue únicamente económica.

 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.