SUCESOS

Herido por asta en Zizur Mayor: un joven sufre una cornada "importante" en el muslo tras ser cogido por una vaca

La suelta de vacas ha sido suspendida momentáneamente mientras el mozo ha sido traslado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Festejo taurino en las fiestas de Zizur Mayor de 2016. Archivo / MIGUEL OSÉS
Festejo taurino en las fiestas de Zizur Mayor de 2016. Archivo / MIGUEL OSÉS  

Un joven de 20 años, de iniciales A.E.T. y corredor habitual, ha resultado herido este sábado 16 de septiembre tras sufrir una cornada de una de las vacas de la Ganadería Ganuza en el Casco Antiguo de Zizur Mayor que celebra estos días sus fiestas. 

Según ha informado DYA Navarra, el joven habría resultado herido tras intentar recortar a una de las reses y ha sufrido "una cornada importante" en la parte posterior del muslo derecho.

Los servicios sanitarios han precisado que a pesar de lo grave de la herida del muslo, el joven se encuentra en buen estado y que en todo momento ha estado consciente

La suelta de vacas que ha comenzado a las 18.30 horas de la tarde ha quedado suspendida tras resultar herido el joven, que ha tenido que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancia.

Ante la falta de transporte sanitario, el festejo se ha suspendido momentáneamente hasta que otra ambulancia ha podido volver para realizar la cobertura sanitaria, momento en el que se han reanudado las vacas por la calle de la localidad.

Las fiestas de Zizur dejarían un segundo herido por asta durante las fiestas, tras la trágica cogida de una niña de apenas 7 años el pasado jueves.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.