SUCESOS

Grave caída de un motorista francés de 46 años cuando circulaba por el puerto de Ibañeta

El hombre ha perdido el control de su vehículo y ha sufrido un duro impacto que le podría haber roto la clavícula y el neumotórax.

Rescatan en helicóptero a un motorista herido grave tras perder el control de su moto en Valcarlos. POLICÍA FORAL
Rescatan en helicóptero a un motorista herido grave tras perder el control de su moto en Valcarlos. POLICÍA FORAL  

Un motorista ha resultado herido grave esta tarde de domingo cuando circulaba por Valcarlos al perder el control de su moto. El hombre, un ciudadano francés de 46 años, ha tenido que ser evacuado en helicóptero a un centro hospitalario de Francia.

SOS Navarra ha recibido un aviso sobre el accidente a las 18.35 horas. Los servicios de emergencia han sido alertados de la salida de vía de un motorista en el kilómetro 57 de la carretera N-135, en el puerto de Ibañeta.

Al parecer, el motorista ha perdido el control del vehículo y se ha salido de la carretera, sin que hayan intervenido otros turismos. En el momento del siniestro, el accidentado viajaba con otros dos motoristas que no se han visto afectados.

Como consecuencia del golpe y según el primer balance médico, el herido sufre una posible fractura de clavícula y del neumotórax, por lo que los equipos médicos han decidido evacuarlo en helicóptero hasta el centro hospitalario más cercano en Francia.

La Policía Foral ha movilizado hasta el lugar del accidente una patrulla de Seguridad Vial que ahora se encarga de realizar las diligencias del accidente.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.