SUCESOS

Herido grave con una cornada en la pierna mientras hacía el 'salto del ángel' un recortador en el concurso de Estella

Javier Prádanas ha sido atendido en un primero momento en la misma plaza, para ser luego trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella.

Momento de la cornada al recortador Javier Prádanas en Estella. MIGUEL OSÉS.
Momento de la cornada al recortador Javier Prádanas en Estella. MIGUEL OSÉS.  

Un recortador ha resultado herido grave durante el concurso celebrado este lunes en Estella, durante las fiestas patronales. 

Se celebraba en la plaza el certamen con toros de la ganadería de Ángel Macua, de Larraga, cuando ha ocurrido la cornada. 

En concreto, el recortador Javier Prádanas, de Mejorada del Campo, de Madrid, ha resultado cogido durante la última ronda de su grupo, cuando afrontaba un complicado y peligroso lance, con el denominado "salto del ángel", que consiste en saltar sobre el toro con el cuerpo completamente extendido. 

Ha sido en ese momento cuando el toro ha levantado la cabeza hacia arriba y ha empitonado la recortador a la altura de la ingle. La velocidad del recortador y del animal ha hecho que la cornada sea de varios centímetros en la pierna del recortador madrileño.

En concreto, Prádanas sufre una cornada de unos 15 centímetros con desgarro en el muslo de la pierna derecha. 

El mozo ha sido atendido en un primero momento por los médicos que se encontraban en la plaza, que han decidido su traslado hasta el Hospital García Orcoyen de Estella debido a la gravedad de las heridas y poder continuar en el centro hospitalario la atención precisa. En un primero momento se le ha limpiado la herida y se ha conseguido cortar la hemorragia. Ha quedado en el hospital estable a la espera de ver las afecciones de la cornada. 

El concurso de recortadores se ha detenido durante unos minutos, ya que dos de los médicos han viajado en la ambulancia y ha sido necesario esperar a que hubiera atención médica en la plaza ante cualquier eventualidad que pudiera surgir. 

El ganador del certamen ha sido Paquito Murillo, de Madrid y de 25 años, que ha revalidado por tercera vez el título en Estella

José Manuel González, de la Vall de Uxo ha quedado en segundo posición, mientras que Eduardo Verdes, de Madrid, ha quedado en tercera posición. 

La plaza de Estella ha registrado una muy buena entrada con muy buena animación por parte de las dos peñas. Al término ha habido suelta de vaquillas. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.