SUCESOS

Giro en el caso del asesinato de Tudela: detenida la esposa del hombre hallado muerto en el río Ebro

La Guardia Civil ha procedido esta mañana al registro de la vivienda en la que residían el hombre fallecido y su pareja en la capital ribera. 

El hombre fallecido y encontrado en el Ebro en una imagen en Pamplona. FACEBOOK
El hombre fallecido y encontrado en el Ebro en una imagen en Pamplona. FACEBOOK  

La Guardia Civil ha detenido este miércoles en Tudela a la pareja del hombre cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en el río Ebro a la altura de Castejón, han informado fuentes del Instituto Armado.

Se trata de una mujer brasileña con la que el fallecido Wilson Yanza, vecino de Tudela de 33 años, tenía un hijo de apenas un mes.

Además, los agentes de la Guardia Civil han procedido esta mañana al registro de la vivienda en la que residían el hombre fallecido y su pareja en la capital ribera.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Tudela, en funciones de guardia, decretó el pasado viernes el secreto del sumario abierto por el homicidio o asesinato de este hombre, natural de Ecuador. 

El cuerpo sin vida de Yanza se encontró en el Ebro el pasado jueves tras voces de alerta que, en un principio, llegaron al cuerpo de la Policía Foral. Como tal, el juez de instrucción calificó el viernes el caso de un posible asesinato u homicidio, puesto que el cuerpo presentaba evidentes signos de violencia. 

Tal y como explican desde la Asociación de Proecuatorianos de Navarra, el hombre llegó a Tudela desde su país hace unos 14 años. Asimismo, residió durante un tiempo en Pamplona donde regentó un comercio en San Jorge y conoció a su mujer, recién detenida. El pasado febrero y junto a su pareja, regresó a la capital ribera para trabajar en una panadería de la localidad. 

La investigación del crimen la realiza la Guardia Civil bajo la dirección del juez de guardia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
x