SUCESOS

La Policía Foral arresta a dos vecinos de Funes que se han agredido salvajemente en una pelea

Los detenidos, dos magrebíes de 44 y 51 años, han tenido que ser atendidos en diferentes centros médicos por brechas y cortes, incluso en el cuello.

Un médico aplica varios puntos de sutura a una persona herida en una mano. ARCHIVO
Un médico aplica varios puntos de sutura a una persona herida en una mano. ARCHIVO  

El sábado por la tarde la Policía Foral detuvo en Peralta y en Pamplona a dos vecinos de Funes, ambos magrebíes de 44 y 51 años, que habían originado una pelea que tuvo lugar en plena vía pública de Funes, donde se ha desplegado un dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas de la juventud.

Al parecer los implicados se enzarzaron en una discusión que finalizó con lesiones abiertas en la cabeza y cuello que conllevaron el traslado de ambos agresores a centros hospitalarios; uno fue atendido en el ambulatorio de Peralta y otro en el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.

La Policía Judicial investiga si durante la pelea se esgrimieron armas blancas u objetos contundentes por las heridas cortantes que presentaban. Colaboró también la Policía Municipal en la identificación de los autores, uno de los cuales fue detenido en el hospital de Pamplona donde era tratado de su heridas.

Una vez que han finalizado las diligencias de la pelea y las posteriores detenciones, este lunes los dos detenidos deberán presentarse en un juzgado de Tafalla.

No se trata del único incidente registrado durante las fiestas que se celebran este fin de semana en Funes, ya que en la mañana del sábado se produjo choque sin heridos entre dos vehículos y ambos conductores dieron positivo en las pruebas efectuadas: una por alcohol y el otro por alcohol y droga.

A lo largo del fin de semana, los agentes del cuerpo foral han realizado un total de 19 detenciones, entre ellos dos personas involucradas en desórdenes públicos en Leiza y en una pelea en Santacara que ha acabado con un hombre herido tras romperle la mandíbula.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.