SUCESOS

Aglomeraciones peligrosas: denunciado el propietario de un bar del Casco Antiguo de Pamplona que cuatriplicaba el aforo

La Policía Municipal desalojó este local de hostelería en el que, a la una de la madrugada, se concentraban 325 personas.

Un grupo de personas en una discoteca durante una fiesta nocturna.
Un grupo de personas en una discoteca durante una fiesta nocturna.  

De los pisos de estudiantes a los bares y discotecas, las macrofiestas siguen desarrollándose en Navarra y generando situaciones de peligro por su excesivo aforo. Es el caso de un bar del Casco Antiguo de Pamplona que pasadas la una de la madrugada de este viernes ha sido desalojado por agentes de la Policía Municipal por casi cuatriplicar el aforo permitido.

En el momento de la noche en el que los policías realizaron el conteo, en el local de hostelería había 325 personas cuando la autorización está limitada a 86. Por ello, su propietario ha sido denunciado.

Como recuerda este cuerpo policial, "el exceso de aforo en un local cerrado genera un problema añadido y muy importante en caso de cualquier siniestro (incendio, altercado en el interior..,). En este sentido, explican que la actuación policial suele ser "preventiva para tratar de garantizar la seguridad de las personas que están disfrutando de la fiesta". 

Cada local tiene autorizado un aforo máximo de personas que pueden estar en su interior, dependiendo de factores como la superficie, la situación y las salidas de emergencia, entre otros. Así, Policía Municipal recuerda que el cumplimiento de esa autorización es "responsabilidad exclusiva" de los responsables del local. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.