SUCESOS

Tragedia en carretera: mueren un padre y sus dos hijos, de 5 y 10 años, al chocar con su coche contra un camión en Calahorra

Ambos vehículos han chocado frontalmente y el conductor del camión ha sido trasladado al Hospital de la localidad riojana.

Imagen de los servicios de Emergencias en el lugar en el que se ha producido el accidente mortal en Calahorra. LA BRÚJULA CALAHORRA
Imagen de los servicios de Emergencias en el lugar en el que se ha producido el accidente mortal en Calahorra. LA BRÚJULA CALAHORRA  

Un padre de 39 años y sus hijos de 5 y 10 años, vecinos de la localidad riojana de Rincón de Soto, han fallecido este martes en un accidente de tráfico en Calahorra, según ha informado SOS Rioja 112. El suceso se ha producido al chocar frontalmente un camión y un turismo - en el que viajaban las víctimas-, en el punto kilométrico 358 de la N-232, en el término municipal de la ciudad riojana.

El accidente de ha producido a las 14,21 horas, teniendo que se trasladado el conductor del camión al servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

Desde el Centro Coordinador de SOS Rioja se han movilizado a Bomberos del CEIS, los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, el Servicio de Mantenimiento de Carreteras BECSA y se ha notificado a Guardia Civil.

Además, se han movilizado los Servicios Psicosociales del Gobierno de la Rioja, que atenderán a familiares de las personas fallecidas, así como los Servicios Funerarios correspondientes.

La N-232 permanece cortada a la circulación en dicho punto y se está procediendo al desvío del tráfico por los carriles de servicio del polígono Tejerías Sur, colindante al lugar del accidente.

"MATADERO 232"

La Plataforma Liberación AP-68 ha lamentado, en una nota de prensa, la nueva perdida de vidas en la N-232, que han rebautizado como "matadero 232". En el comunicado, han trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de las tres víctimas que se ha cobrado la carretera.

"Es muy doloroso ver como nos desangramos en una carretera que claramente no cumple con seguridad la función de comunicarnos", han señalado. "Estas jóvenes vidas que ayer fueron segadas aumentan hasta 15 las víctimas que hasta octubre se cobra esta lacra en 2017", ha lamentado la Plataforma.

Han recordado que es el ministerio de Fomento "el obligado a dotar a las comunidades unas comunicaciones dignas". Pero desde luego desde la PLAP "entendemos que el máximo responsable de defender a los riojanos es el presidente José Ignacio Ceniceros y creemos que esta haciendo una flagrante dejación de esta obligación".

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, "parece estar jugando a la política con un tema tan serio y tan apolítico cuyas consecuencias son tan graves como estas", han lamentado. Los "retrasos, engaños, cambios de última hora no caben en este asunto por su urgencia y excepcionalidad". Desde luego estas actuaciones "son dignas de denostar y así queremos que se lo haga constar el presidente a su consejero".

La "liberación inmediata de la AP-68 es fundamental para reducir de una vez por todas la grave siniestralidad que sufrimos en la 232 y la única medida oportuna y eficaz como así venimos reclamando desde la PLAP".

Para esta Plataforma "es inconcebible que estando dotado presupuestariamente para 2017 como medida paliativa el desvío de camiones, estemos en octubre y no se haya puesto en marcha". "Esta forma de gestionar desde luego merece la reprobación de la plataforma", ha concluido.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.