SUCESOS

Explosión en un cajero de Puente la Reina: un intento de robo revienta una sucursal de la localidad

La alarma de incendios ha alertado de madrugada a la Guardia Civil, que ha encontrado restos de un artefacto explosivo en el cajero.

Imagen de archivo de una cajero automático incendiado tras una explosión. EFE
Imagen de archivo de una cajero automático incendiado tras una explosión. EFE  

Un cajero automático ha explotado esta madrugada de lunes a martes en el centro de Puente la Reina como consecuencia de un intento de robo que está siendo investigado por la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido en torno a las 3.15 horas de la noche cuando ha saltado la alarma de incendio en el cajero de Caja Rural de Navarra situado en la Paseo de las Fueros de la localidad navarra.

La patrulla de la Guardia Civil que ha acudido al lugar se ha encontrado con el habitáculo del cajero totalmente reventado, afectando a la puerta de acceso y al falso techo.

Se ha recurrido a un equipo GEDEX de la Guardia Civil para investigar cómo se ha producido la explosión. Los agentes han comprobado que el ataque ha sido un intento de robo y que para cometerlo se ha empleado gas licuado y restos de una batería, cableado y diferentes elementos para crear un dispositivo que reventase el cajero. Por el contrario, no se ha encontrado ninguna bombona de gas.

La explosión ha producido numerosos daños materiales, aunque no ha llegado a afectar a los bienes de terceras personas, y el impacto se ha limitado al local de la entidad bancaria.

En torno a las 5.30 horas de la madrugada ha llegado al lugar el director de la entidad, que interpondrá la correspondiente denuncia en las próximas horas tal y como ha informado la Guardia Civil.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.