SUCESOS

Se busca a un estafador en Tafalla: un joven simula trabajar para una compañía de luz y roba el dinero a ancianos de la localidad

Se trata de un hombre joven de 1,75 metros, blanco, delgado, con pelo castaño oscuro y que viste con un traje de trabajo azul oscuro.

Estafa a los ancianos simulando trabajar para una compañía de luz. ARCHIVO
Estafa a los ancianos simulando trabajar para una compañía de luz. ARCHIVO  

Las Dependencias de la Guardia Civil en Tafalla han alertado de que se están produciendo una serie de estafas a personas de la tercera edad en las inmediaciones de la localidad.

Tras haber recibido una denuncia, el cuerpo ha podido determinar el modus operandi del estafador. Al parecer, se trata de un hombre joven que se presenta en el domicilio de personas de edad superior a 80 años y, con un traje e indumentaria de trabajo, afirma trabajar para una compañía de luz explicando a la víctima que le tiene que cambiar el contador por un precio de 450 euros.

De lo contrario, el supuesto estafador informa a la víctimas de que se le cortará la luz varios días hasta que ingrese la cantidad pedida. De esta forma consigue el dinero en efectivo de forma rápida.

A continuación, el estafador exige al anciano la tarjeta de crédito o cartilla bancaria con el pin o la domiciliación de recibos, accediendo así a sus ingresos de forma sencilla.

SI LA VÍCTIMA DUDA...

Además, según ha informado la Guardia Civil, en caso de que la víctima no se fíe del supuesto cobrador y solicite hacer una llamada a alguno de sus hijos o familiares más jóvenes, el estafador se encarga de 'hacer él mismo la llamada' y simular una conversación telefónica en la que es 'autorizado' a realizar el cobro al anciano.

Después, procede a simular unos ajustes sobre el contador de la luz con un destornillador y le pide a la víctima que ponga en marcha algún electrodoméstico para comprobar su funcionamiento.

Cuando el anciano marcha al interior del domicilio para ello, el estafador se marcha con los 450 euros y con las cartillas o tarjetas de crédito, procediendo a sacar en el cajero más cercano la cantidad diaria límite permitida.

DETALLES FÍSICOS DEL ESTAFADOR

Según la descripción que se ha ofrecido, se trata de un hombre joven que ronda 1,75 metros, blanco y de origen español, delgado y con pelo castaño oscuro. Es extremadamente amable y va vestido con un traje de trabajo azul oscuro.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.