SUCESOS

Oleada de estafas en alquileres navarros: varias denuncias de falsos pisos ponen en alerta a la policía, que pide precaución

Desde el Grupo de Delitos Informáticos se informa que, primero, es necesario confirmar la existencia de la vivienda y desconfiar de pagos online a cuentas internacionales.

Captura de uno de los anuncios trampa de alquileres en Pamplona. POLICÍA FORAL
Captura de uno de los anuncios trampa de alquileres en Pamplona. POLICÍA FORAL  

La Policía Foral, a través de sus oficinas de atención al ciudadano, ha recogido en los últimos días cinco denuncias por estafas en alquiler de viviendas, con víctimas. Dos de los delitos se produjeron en Pamplona y el resto en Burlada, Estella y Vizcaya.

Según destaca la Policía Foral a través de un comunicado, la estafa se inicia insertando falsos anuncios de pisos en conocidas páginas de internet de alquiler de viviendas.

Una vez se entabla el contacto con el interesado los estafadores solicitan el ingreso previo de un mes de alquiler, más uno o dos de fianza, en una cuenta corriente extranjera.

Todo ello sin que las víctimas hayan visto previamente el piso anunciado y a modo de “reserva”.

Desde el Grupo de Delitos Informáticos de la Policía Foral se informa que, primero, es necesario confirmar la existencia de la vivienda y que, segundo, debe desconfiarse en general de pagos online a personas o cuentas bancarias extranjeras que utilizan métodos de transacción de pago internacionales.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.