SUCESOS

Se le acerca por la espalda en Pamplona y le arrebata el teléfono móvil, valorado en 700 euros, y varias tarjetas

La Policía Foral ha detenido a siete personas en los últimos días por delitos contra el patrimonio en Olite, Pamplona, Estella, Galar y Huarte.

Una persona utiliza el teléfono móvil en la calle ARCHIVO
Una persona utiliza el teléfono móvil en la calle ARCHIVO  

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tafalla, han detenido recientemente a un vecino de Marcilla, I.C.M., de 28 años y con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron durante las pasadas fiestas patronales de la localidad de Olite. Un feriante denunció que le habían robado un ordenador portátil en la caseta de la atracción. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes consiguieron localizar el vehículo con el que el presunto autor había huido, recuperándose el objeto sustraído, que fue devuelto a su propietario.

El segundo detenido es A.E.C., vecino de Berrioplano de 23 años y origen peruano, al que se le acusa de un presunto delito de robo con fuerza.

Los hechos se produjeron en Pamplona cuando la víctima caminaba hablando por teléfono. El implicado se le acercó por la espalda y le arrebató un móvil valorado en 700€ y varias tarjetas que llevaba junto con el teléfono, una de ellas bancarias. La víctima denunció lo ocurrido en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de Policía Foral, aportando los datos que posibilitaron la detención y recuperación de los objetos robados.

En Estella-Lizarra ha sido detenido L.A.J., vecino de 21 años, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en dos viviendas de la ciudad del Ega. Agentes de la Policía Foral, adscritos a la División de Policía Científica, extrajeron huellas dactilares en la inspección ocular de ambos domicilios, que se correspondían con las del detenido. Por ello deberá comparecer en un juzgado de Estella-Lizarra en los próximos días.

En Galar fue detenida una pareja de origen rumano, domiciliada en Barañain y con antecedentes, por un robo con violencia de palés de madera de un hipermercado de Mutilva. Los autores se enfrentaron con un trabajador que los sorprendió y que aportó la matrícula y características del vehículo. La patrulla movilizada lo localizó en las inmediaciones, si bien ya habían vendido la mercancía robada en una chatarrería.

Finalmente en Huarte fueron detenidas dos vecinas de Ayegui y Pamplona, ambas con numerosos antecedentes, por un delito de robo en un establecimiento de Itaroa. El vigilante de seguridad las sorprendió intentando sustraer dentro de un bolso ropa y zapatillas deportivas por valor de 409 euros, por lo que avisó a la Policía Foral para hacerse cargo de las diligencias. Los patrulleros les intervinieron un gancho que se utiliza para soltar los sistemas de alarma de las prendas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.