SUCESOS

Los 'narcos' del maíz: la cosecha de un campo en Pitillas saca a la luz una plantación ilegal de marihuana

El agricultor ha detectado una veintena de plantas ocultas en el maizal después de haber terminado de cosechar el cultivo.

Imagen de las plantas de marihuana que han sido retiradas en un cultivo de Pitillas tras la denuncia de un agricultor. POLICÍA FORAL
Imagen de las plantas de marihuana que han sido retiradas en un cultivo de Pitillas tras la denuncia de un agricultor. POLICÍA FORAL  

Cuando cosechaba su cultivo de maíz, un agricultor de Pitillas se llevó una buena sorpresa al encontrar unos esquejes que continuaban en pie en medio del campo. Se trataban de 20 plantas de marihuana que alguien ocultó entre el maizal para que no fueran descubiertas.

El agricultor ha informado a la Policía Foral del hallazgo. Al no tenerse constancia del propietario o propietarios de los esquejes, los agentes han procedido a su retirada y destrucción. Una patrulla de la comisaría de Tafalla ha sido quien se ha encargado de arrancar y destruir las 20 plantas.

Este hallazgo se une a otras 100 plantas que han sido avistadas y retiradas recientemente en Larraga y Mendigorría, también escondidas en campos de maíces aprovechando la elevada altura del cultivo para ocultar completamente la plantación ilegal. En estos dos últimos casos, un vuelo preventivo consiguió sacar a la luz las plantas.

Desde la Policía Foral se recuerda que ante cualquier sospecha de actividad en materia de drogas debe comunicarse al cuerpo policial a través del 112, el correo eoelctrónico pfredessociales@navarra.es o la cuenta de Twitter @policiaforal_na, con el fin de actuar preventiva o paliativamente para atajar el delito.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.