SUCESOS

Email bajo sospecha: buscan estafar a una pamplonesa a la que le ofrecen 300.000 euros de herencia por internet

Un supuesto gabinete notarial de Mali le solicitaba ingresar 570 euros en concepto de fianza. 

Una mujer toma café frente a un ordenador en una imagen de recurso. ARCHIVO
Una mujer toma café frente a un ordenador en una imagen de recurso. ARCHIVO  

Una pamplonesa de 66 años acudió el pasado viernes al puesto principal de la Guardia Civil de Pamplona para denunciar una supuesta tentativa de estafa a través de internet que tuvo lugar el 27 de febrero de este mismo año. 

Al parecer, esta persona recibió un correo electrónico a través de la dirección de correo chanonychristiane@gmail.com en la cual una supuesta persona le informaba de que quería donarle sus bienes por valor de 300.000 euros. La excusa que utilizó la persona oculta tras el email sospechoso se centraba en que "estaba a punto de fallecer" y le entregaba el dinero en concepto de herencia. 

A la mujer denunciante le suscitó curiosidad el correo electrónico, motivo que le incitó a contestar al mismo. A estas palabras volvieron a responder desde otra dirección electrónica desde la cual un gabinete notarial con sede en Mali le solicitaba ingresar 570 euros en concepto de gastos antes de recibir el ingreso en cuestión. Eran en concepto de "gestión y trámites burocráticos". 

La mujer acudió a la Guardia Civil a denunciar los hechos, por los cuales no llegó a ser estafada puesto que no practicó el supuesto ingreso. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.