SUCESOS

Fuera de sí en Leiza: detienen a un hombre que agredió a un vecino, atacó varios coches y rompió una cabina

Se trata de un vecino de Getafe, de 40 años, que cuenta con 26 antecedentes policiales por diferentes delitos.

Una luna de un coche rota después de recibir un golpe. ARCHIVO
Una luna de un coche rota después de recibir un golpe. ARCHIVO  

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a 19 personas en Navarra, entre ellos a tres personas por delitos de lesiones tras protagonizar varias peleas y uno por desórdenes públicos.

Agentes de la Policía Foral adscritos a las comisarías de Alsasua y Pamplona detuvieron este sábado por la tarde en Leiza a un vecino de Getafe de 40 años acusado de alteración del orden público en la vía, insultos y daños en una cabina telefónica.

Los hechos se conocieron cuando se recibieron varias llamadas en el 112 informando de una persona insultando y amedrentando a los viandantes por las calles del pueblo, golpeando en varios vehículos y llegando a agredir a una persona.

Los agentes movilizados le invitaron a declinar su actitud, pero acometió contra ellos y les desobedeció gravemente, por lo que fue reducido y trasladado a la comisaría de Pamplona, donde la Policía Judicial instruyó diligencias. Posee 26 antecedentes policiales por diferentes delitos.

UN JOVEN DE ZIZUR LE ROMPE LA MANDÍBULA A UN VECINO DE CARCASTILLO

En cuanto a las peleas, este sábado la Policía Foral ha detenido a dos vecinos de Funes que se han enzarzado en una salvaje pelea durante las fiestas de la localidad y que ha terminado con los dos agresores heridos y atendidos en diferentes centros médicos.

Por su parte, policías forales adscritos a Tafalla han detenido en la madrugada del sábado al domingo en Santacara a joven de Zizur de 18 años, de iniciales D.S.U.G., por un delito de lesiones. Tras una discusión en el exterior de un bar de la localidad ha propinado un puñetazo a un vecino de Carcastillo, al que le ha roto la mandíbula.

Tras ser atendido en el centro de salud, la víctima ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía Foral, aportando el parte de lesiones. Un equipo de policía judicial ha realizado el atestado, remitido a un juzgado de Tafalla.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.