SUCESOS

Detenidos dos hombres por extorsión y amenazas de muerte a un empresario pamplonés que creían que les había delatado

Ambos pensaban que el propietario de un negocio de compra-venta de vehículos les había delatado a la policía por un caso de tráfico de droga.

Varios coches en un taller mecánico en una imagen de archivo. ARCHIVO
Varios coches en un taller mecánico en una imagen de archivo. ARCHIVO  

La Policía Nacional ha detenido este jueves 7 de septiembre a dos personas acusadas de extorsionar y amenazar de muerte a un empresario de Pamplona porque pensaban que les había delatado por un delito de tráfico de drogas, lo que llevó a su detención.

Se trata de M.A.V.A., de 43 años, y de L.F.G.V., de 42 años, ambos de nacionalidad colombiana, según informa la Policía Nacional en un comunicado en el que precisa que los hechos sucedieron entre los pasados meses de junio y agosto, tras la detención de ambos por un delito de tráfico de drogas.

Según la citada fuente, ambos pensaban que el empresario, propietario de un negocio de compra-venta de vehículos, les había delatado a la policía y, como consecuencia de ello, se produjo su detención en junio.

Esto les llevó, según apuntan, a amenazar de muerte al empresario, tanto en persona como por teléfono, y a exigirle la entrega de 100.000 euros como compensación por los perjuicios ocasionados con motivo de su detención y entrada en prisión. Llegaron incluso a amenazarle con enviarle un sicario si no cumplía con lo exigido.

Las pesquisas policiales se centraron comprobar la veracidad de las amenazas vertidas y determinaron que estas podrían ser llevadas a cabo debido tanto a la peligrosidad de los autores como del entorno delincuencial al que pertenecen.

Por todo ello, tras tomar declaración al denunciante, quien reconoció sin género de dudas a los autores de las amenazas vertidas sobre su persona, el pasado 7 de septiembre se procedió a su detención. El caso ha sido remitido al juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.