SUCESOS

Detenido un vecino de Peralta por robar la máquina de tabaco de un restaurante mediante el 'alunizaje'

Con una furgoneta rompió la cristalera y entró en dos establecimientos de Barañáin y Tajonar, de los que se llevó una máquina expendedora.

Imagen de archivo de un robo practicado en un comercio mediante la técnica del alunizaje. Fuente Policía Nacional.
Imagen de archivo de un robo practicado en un comercio mediante la técnica del alunizaje. Fuente Policía Nacional.  

La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Peralta, R.G.G de 46 años y con numerosos antecedentes relacionados, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, uno consumado y otro en grado de tentativa, utilizando la técnica del alunizaje para entrar en varios restaurantes y llevarse las máquinas expendedoras.

Las investigaciones comenzaron al recibirse dos denuncias por robos en restaurantes de Barañáin y Tajonar. Mientras que en el primer caso quedó en grado de tentativa, en Tajonar el detenido se llevó la máquina de tabaco en la furgoneta con la que rompió la cristalera de la entrada.

A los días, una patrulla de la comisaría de Elizondo localizó la máquina abandonada en Ulzama y la trasladadó a comisaría para ser examinada por agentes de la División de Policía Científica.

El pasado lunes, agentes de seguridad ciudadana de Policía Foral localizaron en el barrio de la Txantrea la furgoneta implicada en los alunizajes. El conductor, cuyos rasgos coincidían con los aportados por los testigos, fue trasladado a dependencias policiales a efectos de identificación, ya que no portaba documentación personal.

Tras ser identificado se comprobó su implicación en los hechos, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Pamplona. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.