SUCESOS

Pillan en Pamplona a un menor de edad que robaba por las noches a mujeres cuando llegaban solas a casa

En el registro del menor de edad se localizó también marihuana y varias bolsitas de plástico preparadas para su venta.

A la izquierda, una imagen de la Policía Municipal interviniendo en una noche de Pamplona (archivo) y a la derecha, la droga que se le ha pillado almenor detenido
A la izquierda, una imagen de la Policía Municipal interviniendo en una noche de Pamplona (archivo) y a la derecha, la droga que se le ha pillado almenor detenido  

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un menor de 17 años como presunto autor de dos robos con violencia y otro delito contra la salud pública. Los dos robos se produjeron los días 25 y 26 de septiembre en Rochapea y Casco Antiguo, respectivamente, los dos por la noche y con el mismo tipo de víctima: mujeres solas que accedían a sus domicilios.

El primer robo ocurrió el 25 de septiembre en la calle Bernardino Tirapu. La víctima, una mujer joven, accedía su domicilio cuando fue agredida por un varón que le robó el bolso mediante el método del tirón. Como consecuencia del fuerte tirón, la víctima cayó al suelo causándose lesiones en la mano y también en el pie.

Al día siguiente ocurrió un hecho similar en la calle Mayor. Una mujer fue agredida cuando pretendía acceder a su domicilio y estaba introduciendo las llaves en la cerradura. El agresor le asestó fuertes golpes en el brazo para quitarle el teléfono móvil que llevaba en la mano.

Con la información aportada por las víctimas, Policía Municipal de Pamplona puso en marcha un dispositivo de búsqueda ya que parecía claro que se trataba de la misma persona.

La descripción del autor fue trasladada a todas las unidades operativas, lo que llevó a la localización de E.L.C. de 17 años y que coincidía con la descripción facilitada.

Una vez realizada la correspondiente rueda de reconocimiento se procedió a un registro en su domicilio contando con su autorización. En el registro domiciliario se localizó cierta cantidad de marihuana, así como una báscula digital y varias bolsitas de plástico preparadas para su venta.

Por todo ello se procedió a la detención del joven acusándolo de dos delitos de robo con violencia y otro contra la salud pública. Desde Policía Municipal se ha tramitado el expediente ante Fiscalía de Menores, órgano competente en este caso debido a la edad del detenido.

Policía Municipal recomienda denunciar lo antes posible hechos similares, ya que un rápido conocimiento de los mismos facilita la eficaz intervención policial.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.