SUCESOS

Placaje contra la policía: detenido en Pamplona por atacar a los agentes que le recriminaban haber aparcado mal

El arrestado es un joven de 25 años que había estacionado su coche completamente sobre un paso de cebra en el Ensanche.

Imagen de archivo de un policía municipal de Pamplona atendiendo un requerimiento por un accidente de tráfico. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de un policía municipal de Pamplona atendiendo un requerimiento por un accidente de tráfico. IÑIGO ALZUGARAY  

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a un joven de 25 años por agredir a uno de los agentes que le recriminó haber estacionado incorrectamente su vehículo en una calle del segundo Ensanche de la capital navarra.

Los hechos han tenido lugar este pasado sábado a las 20.40 horas, cuando una patrulla de la Policía Municipal ha observado cómo un conductor estacionaba su coche completamente sobre un paso de peatones del segundo Ensanche.

Los dos policías se han acercado al conductor para recriminarle su infracción y el joven se ha abalanzado contra uno de los agentes, causándole heridas leves. Finalmente el chico ha sido detenido y se le acusa de presuntos delitos de resistencia y atentado.

Además, a lo largo del fin de semana la Policía Municipal de Pamplona ha imputado a otros seis conductores por resultados positivos en las pruebas de alcoholemia, un conductor por positivo en drogas, otro pillado al volante sin carné de conducir y un conductor más que ha sido sorprendido con el carné retirado al haber perdido todos los puntos. En todos estos casos el cuerpo policial ha tramitado los correspondientes atestados judiciales.

BRONCA ENTRE PADRES EN UN PARTIDO DE FÚTBOL INFANTIL

Asimismo, los agentes de la brigada de prevención de la Policía Municipal han denunciado a cuatro bares del Casco Antiguo por saltarse la hora de cierre máxima.

Por su parte, varios agentes han tenido que intervenir también en un partido de fútbol infantil tras recibir un aviso policial. Según han alertado, una madre habría llegado a agarrar a un niño del equipo rival, por lo que se precisaba intervención de la Policía Municipal para evitar que el asunto fuese a mayores.

El suceso se ha solventado cuando los policías han llegado al campo de fútbol y han puesto orden entre los asistentes y familiares de los niños. Como recuerda la Policía Municipal en un comunicado, hechos así demuestran que el ejemplo de los mayores a los niños "no es el más adecuado y desde luego que no tiene nada que ver con los valores que el deporte debe trasmitir".

También la policía de Pamplona ha localizado este domingo una joven de 15 años que se había fugado de un centro de acogida de menores y ha sido devuelta a sus tutores.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.