SUCESOS

Detenido un hombre de 45 años en Tudela por maltratar y amenazar a su expareja, que ya le había denunciado doce veces

También la Policía Foral ha arrestado por malos tratos a un vecino de Zizur Mayor, a otro de Tudela y a un tercero en Burlada por amenazas de muerte.

Puño amenazante, la imagen de un maltratador intimidando a una víctima de violencia de género ARCHIVO
Puño amenazante, la imagen de un maltratador intimidando a una víctima de violencia de género ARCHIVO  

La lacra de la violencia machista continúa golpeando Navarra. Esta semana la Policía Foral ha detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Su expareja, que ya le había denunciado en una docena de ocasiones, interpuso una nueva denuncia en comisaría, donde relató episodios de malos tratos y amenazas continuas. El hombre, con numerosos antecedentes policiales, fue arrestado en un establecimiento hotelero de Tudela. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Tudela.

También en la capital ribera, este pasado martes la Policía Municipal puso a disposición de la Policía Foral a un vecino de la localidad de 30 años por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Tudela.

Además, en dependencias policiales en Pamplona, se detuvo a un vecino de Zizur Mayor de 23 años acusado de malos tratos. Sobre él pesaba una orden de detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal n º 4 de Pamplona. Una patrulla lo trasladó a la cárcel de Pamplona.

Asimismo, el miércoles se detuvo en Burlada a un vecino de Pamplona de 30 años tras amenazar de muerte a su expareja. Junto a la denuncia presentada la víctima solicitó una medida cautelar de alejamiento. El presunto autor, que contaba con antecedentes policiales por hechos similares, deberá comparecer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.