SUCESOS

Disfrutaba de luz gratis las 24 horas: detenido en Ultzama por pinchar la electricidad para su negocio

Antes de tomar medidas, se pusieron en contacto con la compañía de suministros eléctrica propietaria de la línea, que envió a dos operarios que confirmaron todas las sospechas. Había un enganche irregular al tendido.

Caja de controladores en las que se realizó el enganche irregular. GC
Caja de controladores en las que se realizó el enganche irregular. GC  

Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de un hombre en Ultzama que defraudó a su compañía eléctrica al pinchar el tendido de la luz, fraude que ha sido cifrado en 2007,68 euros.

Los hechos se remontan a las 12.00 horas del pasado 22 de diciembre de 2017, cuando los agentes iniciaron una investigación al observar, durante varios días, que un local hostelero de la zona permanecía con las luces encendidas tanto de día como de noche, algo que levantó sospechas.

Ese mismo día, el cuerpo de la Benemérita procedió a investigar el local, donde pudo ver que el tendido eléctrico de una caja de controladores cercana podría estar pinchado por este lugar. Antes de tomar medidas, se pusieron en contacto con la compañía de suministros eléctrica propietaria de la línea, que envió a dos operarios que confirmaron todas las sospechas. Había un enganche irregular al tendido.

A continuación, los agentes cortaron el enganche pudiendo ver cómo las luces del local se apagaban y el 26 de diciembre recibieron por parte de la compañía de suministros la cifra de fraude, que ascendía a 2007,68 euros.

Conocido el delito, desde le puesto de Guardia Civil de Olagüe, se inició un proceso de identificación del autor de los hechos, que resultó ser el dueño del local hostelero. Fue detenido el pasado 4 de enero, acusado de un delito de Defraudación del Fluido Eléctrico .


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Disfrutaba de luz gratis las 24 horas: detenido en Ultzama por pinchar la electricidad para su negocio