SUCESOS

Se entrega en Milagro el autor del atropello múltiple de Tudela que ha dejado un muerto y dos heridas graves

Se trata de un chico joven natural de Milagro que ha estado cerca de 4 horas en paradero desconocido tras el atropello. 

Un hombre detenido y esposado es conducido por la policía. ARCHIVO
Un hombre detenido y esposado es conducido por la policía. ARCHIVO  jacob ammentorp lund

El joven autor de un atropello múltiple en Tudela se ha entregado esta madrugada a la Guardia Civil en Milagro, localidad en la que reside. 

El conductor del coche había permanecido huido desde las 8 de la tarde del domingo, momento en el que ha atropellado en un camino rural junto al Ebro a una cuadrilla de jóvenes que habían acudido para disfrutar del Día del Ángel

En el violento impacto ha muerto un vecino de Zaragoza de 20 años y dos chicas, entre ellas la novia del fallecido, se encuentran graves pero fuera de peligro. 

El joven pasará en las próximas horas a disposición judicial acusado, en un primer momento, de un delito de homicidio por imprudencia, además de otro de omisión de socorro. Queda por evaluar si había consumido alguna sustancia (alcohol o drogas) que agrave la situación. 

La Policía Foral ha buscado sin descanso el Citroën C4 negro con la luna delantera reventada por el impacto del atropello además de otros golpes en la carrocería, fruto de la colisión y de su precipitada huida del lugar de los hechos. 

El cuerpo policial había pedido dejar trabajar a los investigadores y no difundir rumores infundados, como la muerte de más personas en el atropello o el origen extranjero del autor de los hechos que había sido detenido a las pocas horas en Cabanillas. Todo era falso.

Ahora, el joven que se ha entregado en Milagro declarará ante la Policía Foral, cuerpo que investiga el caso, y posteriormente el juez de guardia de Tudela le llamará para tomarle también declaración. 

Fuentes jurídicas consultadas han explicado que, salvo que el joven tenga algún otro delito anterior o exista un claro riesgo de fuga o de destruir pruebas, el detenido podría quedar en libertad una vez declare ante el juez en los próximos días. 

En las semanas siguientes se terminará el atestado y la investigación policial, mientras sigue adelante la instrucción judicial, la personación de acusaciones particulares y la posible comparecencia del acusado ante el juez en otras ocasiones si así se decide. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.