SUCESOS

El camionero que ha causado un incendio en la autovía de Tudela septuplicaba la tasa de alcohol

El conductor se trata, supuestamente, de un hombre de nacionalidad rumana de 42 años, pero su documentación ha ardido junto al camión.

Accidente en la A68 a su paso por Tudela en el que un camión ha quedado volcado y ha comenzado a arder. BOMBEROS DE NAVARRA
Accidente en la A68 a su paso por Tudela en el que un camión ha quedado volcado y ha comenzado a arder. BOMBEROS DE NAVARRA  

La Policía Foral ha detenido al camionero que se ha salido de la vía esta mañana de martes en Tudela, en la autovía A-68, por un delito contra la seguridad vial al conducir borracho.

El conductor ha perdido el control del camión y ha acabado provocando un incendio que a su vez ha obligado a cortar la autovía.

El camionero ha arrojado una tasa de alcoholemia de 1.04 miligramos por litro, septuplicando el límite de alcohol permitido para poder conducir un camión, según ha informado la Policía Foral.

Supuestamente se trata de un conductor de nacionalidad rumana de 42 años. Todavía no se ha podido comprobar ya que su documentación se ha quemado al incendiarse el vehículo, en el que transportaba bobinas. En la tarde de este martes, el hombre pasará a disposición judicial una vez que se complete el atestado.

El vehículo ha caído en el kilómetro 96 de la autovía y ha quedado volcado en la vía verde del Tarazonica. El propio conductor no ha sufrido heridas y ha salido por su propio pie del vehículo, que ha comenzado a arder y ha precisado de la intervención de los bomberos para extinguir las llamas.

Las patrullas de Tráfico de la Policía Foral han tenido que desviar la circulación en sentido Zaragoza por la N1-21-C, y se ha producido importantes retenciones.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.