SUCESOS

Detenida tras pelearse con una mujer en La Taconera y encontrarle la policía 27 bolsitas de marihuana en el bolso

La agresora huyó tras la riña y, cuando fue localizada por los agentes, la delató el fuerte olor que procedía de su bolsa. 

Bolsita de marihuana, sustancia que portaba la detenida.
Bolsita de marihuana, sustancia que portaba la detenida.  

Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han procedido a la detención en Pamplona, de una mujer de nacionalidad española, de origen dominicano, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas

La detención se produjo, tras  intervenir un radio patrulla de Policía Nacional, a una llamada efectuada por un ciudadano a la sala del 091, donde informaba de una pelea entre dos mujeres, en las inmediaciones del Parque de la Taconera de la capital navarra.

Cuando llegaron los agentes, observaron que que ya se encontraba una patrulla de Policía Municipal interviniendo, quienes explicaron que una de las autoras era una chica que huyó del lugar, por lo que la dotación de Policía Nacional iniciaron un reconocimiento por las zonas colindantes, a fin de tratar de localizar a la presunta agresora.

Durante su recorrido, los policías nacionales localizaron a una mujer en los límites del parque, cuyas características físicas coincidían con las aportadas por la persona agredida, por lo que se procedió a su identificación.

FUERTE OLOR

Mientras se realizaban estos trámites, se facilitó a los agentes los datos de filiación de la presunta agresora, ya que era una conocida de la víctima, descartando en ese momento la participación de la persona que estaba siendo identificada, con los hechos que habían motivado la intervención policial.

Pese a descartar la presunta autoría de la agresión, los policías nacionales, al identificar a esta mujer, percibieron un fuerte olor a a marihuana, por lo que le solicitaron que les mostrase lo que porta en su bolso. Allí encontraron, escondidas y envueltas en el interior de varias prendas de ropa, esta mujer portaba un total de 27 bolsas conteniendo una sustancia, al parecer de marihuana , con un peso próximo a los 50 gramos, por lo que tras comprobar estos hechos, la mujer fue detenida por un presunto delito contra la salud pública , siendo trasladada a dependencias de Policía Nacional para la práctica de diligencias.

Tanto la detenida, como el correspondiente atestado, fueron puestos a disposición judicial.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.