SUCESOS

Hallado muerto en el río Aragón el joven desaparecido desde el pasado 19 de noviembre en Caparroso

El cadáver de Paul Cabrera, un joven de origen ecuatoriano de 26 años, ha sido encontrado en una zona cercana a la Casa de Cultura.

La Policía Foral investiga la desaparición del joven en Caparroso.
La Policía Foral investiga la desaparición del joven en Caparroso.  

El cuerpo sin vida de Paul Cabrera, el joven ecuatoriano de 26 años que llevaba desaparecido desde el pasado domingo, día 19 de noviembre, ha sido encontrado hoy en el río Aragón, en una zona próxima a la Casa de Cultura de Caparroso, donde, precisamente este mediodía, su hermana Gabriela había leído un comunicado para solicitar que continuaran las laboreas de búsqueda. Así lo han confirmado fuentes cercanas al entorno del joven y ha sido publicado asimismo en el Twitter del Equipo de Búsqueda, Salvamento y Protección del Medio Ambiente en Navarra.

La Policía Foral había estado trabajando esta mañana en esa zona, en la que se había cortado el agua del río para tratar de hallar nuevos indicios. También un helicóptero había sobrevolado hoy ese mismo lugar del río en busca del cuerpo del joven.

La familia de Paul había anticipado que no podía tratarse de una desaparición voluntaria, porque no tenía ni enemigos y era una persona jovial y abierta.

Las sospechas de que el cadáver podría haber aparecido han circulado por Caparroso desde el mediodía, cuando la presencia de patrullas de la Policía Foral ha hecho saltar las alarmas. Cerca de ese mismo lugar estaba Gabriela, la hermana de Paul, que había acudido a la Casa de Cultura de Caparroso para leer un comunicado.

En el texto, se ha referido a la investigación que estaba llevando a cabo la policía. "Después de la desaparición de mi hermano, los investigadores encontraron una gran mancha de sangre junto al río, cerca del lugar de nuestra vivienda. Los investigadores no nos han confirmado, al haberse decretado el secreto del sumario, si dicha mancha de sangre pertenece o no a mi hermano, pero para nosotros es un indicio sólido, en el caso de que lo fuera, de que no nos encontramos ante una desaparición voluntaria", ha leído.

DESAPARECIDO DESDE LA MADRUGADA DEL DÍA 19

Paul Cabrera fue visto por última vez por su padre la madrugada del sábado al domingo 19 de noviembre en la vivienda familiar de Caparroso.

Según señalaron en su momento fuentes de la Policía Foral, el joven le dijo en torno a las dos de la madrugada que se iba a dormir, pero a la mañana siguiente ya no lo encontraron en casa. La familia se dirigió a la Policía Foral para alertar de su desaparición, denuncia que fue interpuesta formalmente 24 horas después, siguiendo el protocolo establecido.

Aunque el caso está bajo secreto de sumario, la familia opinaba que no se trataba de una desaparición voluntaria, como así lo había confirmado esta tarde su abogado, Juan Frommknecht, antes de conocerse el hallazgo del cadáver. "Ni ha tocado dinero, no tenía problemas, ni tampoco había mostrado ninguna ilusión por irse a algún sitio", había apuntado.

Alrededor de un centenar de personas había acudido este mediodía a la Casa de Cultura para arropar a la familia de Paul, donde su hermana había leído un texto agradeciendo la asistencia y destacando el carácter jovial de su hermano.

Desde el Ayuntamiento de Caparroso se había vuelto a activar el protocolo de búsqueda, con la colaboración de Protección Civil y de voluntarios. De hecho, durante esta mañana se había cortado el agua del río Aragón, para hacer bajar su nivel e investigar si había algún indicio nuevo. La medida ha surtido efecto y ha sido posible hallar su cadáver.

El chico vivía con sus padres y sus tres hermanos, menores que él, en la localidad de Caparroso. Cuando se denunció su desaparición, agentes de la Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana del cuerpo policial navarro se desplazaron hasta la zona del río Aragón, donde se había descubierto una mancha de sangre en la orilla, así como algunas prendas de vestir.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.