SUCESOS

Sigue la búsqueda en el río del joven de Caparroso: "Lo estamos viviendo con mucha incertidumbre"

En los trabajos para localizar al chico de 26 años, desaparecido desde la madrugada del domingo, están participando buzos, perros y un helicóptero.

Un accidente múltiple con tres coches implicados se ha saldado con dos personas heridas BOMBEROS DE NAVARRA
Un accidente múltiple con tres coches implicados se ha saldado con dos personas heridas BOMBEROS DE NAVARRA  

Con gran preocupación e incertidumbre. Así están viviendo las labores de búsqueda del joven vecino de Caparroso, Paul Cabrera, desaparecido en la localidad desde la madrugada del domingo. Tiene 26 años y es de origen ecuatoriano.

Según ha reconocido a este periódico una amiga del chico, están siendo unos días de "desconcierto" e "incertidumbre, porque no está nada claro". Además, ha explicado que esta mañana se han reunido en el centro del pueblo con allegados del desaparecido y algunos vecinos para colaborar en las labores de búsqueda

Estas se iniciaron este lunes, cuando se presentó formalmente la denuncia de la desaparición, aunque el padre del joven ya alertó a la Policía Foral el domingo de que su hijo no estaba en casa. Siguiendo el protocolo, se dejaron pasar 24 horas.

La última vez que fue visto fue en la vivienda familiar, después de una fiesta, cuando le dijo que se marchaba a dormir. Al día siguiente no lo encontraron y no echaron en falta ni ropa u otras pertenencias en su habitación. Desde ese día el joven tampoco se ha comunicado con nadie ni a través de su teléfono móvil ni de las redes sociales.

RESTOS DE SANGRE EN LA ORILLA

La Policía Foral mantiene acordonada una zona del río Aragón a su paso de la localidad, en cuya orilla se encontraron restos de sangre y algunas prendas de vestir, aunque se desconoce si son del desaparecido.

En cualquier caso, este miércoles han continuado las labores de búsqueda por parte de policías y Bomberos de Navarra, tanto con buzos en las aguas del río, como a pie con perros. A estos trabajos se ha sumado este martes un helicóptero de Emergencias del Gobierno de Navarra.

Ante estos hechos, sus allegados mantienen "la esperanza" y continúan con una gran preocupación, "a la espera de saber algo". Su hermana Gabriela, a través de las redes sociales, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizarle. El joven vive con sus padres y sus tres hermanos, menores que él, en el pueblo ribero. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.