SUCESOS

Nuevo desalojo hostelero en Pamplona: denuncian a un local de San Juan tras encontrarse más de 1.100 personas en su interior

Varios testigos realizaron las llamadas de denuncia a la Policía Municipal de Pamplona e informaron de la situación que se vivía dentro.

Imagen cenital de un grupo de personas bailando en una discoteca ARCHIVO
Imagen cenital de un grupo de personas bailando en una discoteca ARCHIVO  

La Policía Municipal de Pamplona ha informado que este fin de semana un establecimiento ubicado en el barrio de San Juan ha tenido que ser desalojado tras contabilizarse más de 1.000 personas en su interior cuando su máximo estaba fijado en poco más de 600.

Este pasado sábado, los agentes pamploneses recibieron varias llamadas telefónicas de personas que se encontraban dentro de este local hostelero y que informaron de la situación que se vivía en su interior.

Tras tener conocimiento, la Policía Municipal de Pamplona se presentó en el establecimiento de San Juan para realizar el conteo de los presentes. En total se contabilizaron 1.189 personas mientras que el reglamento permitía albergar a 644. El dueño del local ha sido denunciado por esta infracción.

Además, los agentes también han señalado que el resto de locales de hostelería en Pamplona que han sido controlados estos días ninguno de ellos ha superado el aforo permitido. 

Junto a esta actuación, una de las muchas que se han sucedido durante este fin de semana en la capital navarra, también desde Seguridad Ciudadana se ha informado de la detención de, al menos, cuatro personas.

Una está acusada de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar, otra por quebrantamiento de condena y las últimas dos detenciones se han realizado por resistencia a la Autoridad.

Además, también la Policía Municipal de Pamplona ha informado a través de un comunicado que ha tenido que intervenir en cinco ocasiones por agresiones entre particulares y ha evitado lesiones de gravedad.

Junto a todo esto, el pasado sábado se ha localizado a un hombre de 89 años que estaba totalmente desorientado en el barrio de la Chantrea. La patrulla trasladó al anciano a dependencias policiales hasta que se pudo localizar a una familiar para que se hiciese cargo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.