SUCESOS

Pillan a un vecino de Villava conduciendo en fiestas de Falces sin puntos en el carné, borracho y drogado

Ha sido denunciado por cometer tres infracciones, dos de ellas muy graves, y deberá pagar una multa de 1.700 euros.

La Policía Foral inmoviliza en Falces el vehículo conducido por un joven que conducía borracho, drogado y sin puntos en el carné. PF
La Policía Foral inmoviliza en Falces el vehículo conducido por un joven que conducía borracho, drogado y sin puntos en el carné. PF  

La Policía Foral ha denunciado esta mañana de domingo a un vecino de Villava de 27 años por la comisión de tres infracciones, dos de ellas muy graves, a la Ley de Seguridad Vial. El conductor ha sido sorprendido sin puntos en el carné, drogado y borracho.

El denunciado ha ofrecido una tasa de alcohol de 0,46 miligramos por litro en aire espirado, por lo que se le ha impuesto una multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos. Asimismo, ha dado positivo indiciario de cocaína en saliva, penado con 1.000 euros y la retirada de otros seis puntos.

Además, cuando los agentes han comprobado su licencia de conducir, se ha corroborado que el joven circulaba con un permiso de conducir sin puntos, por lo que se le ha extendido otra multa de 200 euros. En total, este vecino de Villava ha sido multado con 1.700 euros y la retirada de 10 puntos del carné, en el que ya no tenía ningún punto. 

Los hechos se han producido en un control preventivo de alcohol y drogas que una patrulla de tráfico, adscrita a la comisaría de Tudela, realizaba a la salida de Falces, donde se celebran sus fiestas hasta el próximo lunes 21 de agosto.

La actuación policial ha finalizado con la inmovilización del vehículo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.