SUCESOS

Daños en Pamplona: varios elementos salen volando por la ciudad por las fuertes rachas de viento

Se ha solicitado la presencia de la Policía Municipal de la ciudad, así como la de los Bomberos de Navarra ante varios daños en diferentes zonas.

Algunos de los detrozos que causó el fuerte viento en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Algunos de los detrozos que causó el fuerte viento en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA  

Las fuertes rachas de viento que han azotado a Pamplona durante las últimas horas han tenido sus consecuencias en diversos lugares de la ciudad.

La Comunidad foral se encontraba, este pasado lunes, en alerta amarilla por vientos que alcanzaron los 80 kilómetros/hora.

A las 18.10 horas, en la calle Pedro I, del barrio de Iturrama, se necesitó la presencia de la Policía Municipal de Pamplona debido a la caída de un trozo de bajante y la posibilidad de que se desprendieran más trozos. 

Por este motivo y para prevenir, los bomberos tuvieron que proceder a retirar todos los elementos que podían caer a la calle. 

Además, según informan los agentes de Pamplona, fue necesario cerrar la calle al tráfico para que las Emergencias navarras pudieran trabajar mejor.

No fue la única intervención como consecuencia del fuerte viento.

También, sobre las 22.05 horas, en la plaza Monasterio de Azuelo, una carpa de plástico y armazón de aluminio salieron volando sin causar ningún tipo de daños. La Policía local de Pamplona retiró los resto para que no continuaran 'vagando' sin control por la vía pública.

Además, los Bomberos de Navarra también han retirado algunos cascotes en algunos de los edificios del centro de Pamplona para evitar que cayeran al suelo y pudieran provocar daños físicos y materiales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha dado aviso amarillo por riesgo de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la zona de los Pirineos y de 70 en el centro de Navarra y en la Ribera del Ebro.

El boletín añade que el cielo estará este martes poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde, y las temperaturas se mantendrán sin cambio significativos, salvo quizá un descenso en las mínimas, con heladas en Pirineos y zonas altas de las sierras de Aralar, Urbasa y Andía.

En Estella los termómetros variarán de 3 grados de mínima a 10 de máxima, en Pamplona oscilarán entre 2 y 9, en Roncal se moverán de -2 a 8, y en Tudela entre 6 y 11.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.