SUCESOS

La Policía Foral evita una tragedia en Cárcar: detenido en la calle con un cuchillo mientras amenazaba a su mujer

Otros dos hombres han sido arrestados también en Olazagutía y en Pamplona por delitos de violencia contra la mujer. 

Un hombre porta un cuchillo escondido en los bolsillos de su pantalón.
Un hombre porta un cuchillo escondido en los bolsillos de su pantalón.  

Tres hombres han sido detenidos en Navarra en las últimas horas por delitos de violencia contra la mujer, uno de ellos con un cuchillo y entre gritos en los que amenazaba con matar a su mujer. Los hechos ocurrieron en Cárcar y fueron agentes destinados a la comisaría de Estella los que detuvieron al hombre, de 42 años.

El operativo policial se puso en marcha al recibirse una llamada alertando de la presencia de un hombre en la calle blandiendo un cuchillo y profiriendo amenazas de muerte. La patrulla actuante, mientras mediaba para que depusiera su actitud, aprovechó un momento de descuido para abalanzarse sobre el hombre y detenerlo en la puerta de su casa.

Policías de la Brigada Asistencial se hicieron cargo de la investigación y pusieron de oficio al detenido a disposición de un juzgado estellés, ya que la víctima declinó interponer denuncia.

En Olazagutía ha sido detenido un joven de 22 años por otro delito de violencia contra la mujer, tras supuestamente causar lesiones leves a su pareja en el transcurso de una discusión.

La patrulla de Alsasua fue avisada por una llamada al 112 que alertaba acerca de una pelea entre una pareja y en la que el posteriormente detenido se encontraba muy agresivo, habiendo causado daños en la vivienda y portal. Fue trasladado a Pamplona para continuar con las diligencias.

Finalmente esta pasada madrugada del domingo ha sido detenido en la calle San Nicolás de Pamplona otro joven de 28 años por un presunto delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento sobre una mujer, a la que no podía acercarse a menos de 300 metros.

La Policía Foral ha recibido la llamada de la víctima, que se encontraba en un bar, por lo que se ha movilizado una patrulla hasta el lugar. Una vez confirmados los hechos el detenido ha sido trasladado a la comisaría para formalizar el correspondiente atestado.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.