SUCESOS

Corneado grave un hombre de 65 años en el encierro de novillos de Peralta cuando trataba de alcanzar el vallado

Tanto la policía como los vecinos del pueblo se han movilizado para crear un cordón humano que evitase que los mansos pasasen cerca del herido.

1º 9 de la mañana encierro en Peralta con las reses de Ana Romero. MIGUEL OSÉS
1º 9 de la mañana encierro en Peralta con las reses de Ana Romero. MIGUEL OSÉS  

Peralta, que esta semana celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Nieva, ha vivido su último encierro de novillos con intensidad. Durante el evento, un hombre de 65 años ha sido víctima de una cogida en la calle Ángel Daban, a la altura de la plaza principal. 

El hombre se hallaba corriendo delante del novillo de la ganadería de Ana Romero cuando, en un momento dado, ha tratado de esquivarlo subiéndose al vallado. Sin embargo ha sido demasiado tarde y este le ha perforado el muslo causándole una grave hemorragia. La Policía local ha avisado rápidamente a la Policía Foral que han realizado las diligencias pertinentes y la DYA, por su parte, le ha proporcionado la asistencia sanitaria necesaria. 

El médico de la DYA ha hecho una rápida valoración del herido y ha indicado que por su estado, de gravedad, debía trasladarse  directamente al Complejo Hospitalario de Pamplona.

PERALTA SE UNE PARA ECHAR UN CABLE

Cuando el suceso ha ocurrido, tanto la policía como los vecinos del pueblo, se han movilizado en el recorrido del encierro para crear un cordón humano que evitase que los mansos pasasen cerca del herido.

En los momentos posteriores ha habido confusión por si se suspendía o no el siguiente encierro de reses bravas, que tiene lugar 15 minutos después del de novillos. Sin embargo ha podido celebrarse y, ante la ausencia de personal sanitario de la DYA, una médico de Peralta y una enfermera pamplonesa que por motivos familiares es habitual en el pueblo, les han tomado el relevo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.