SUCESOS

Corneado grave en las fiestas de Carcastillo: intentaba cruzar el vallado y un novillo le ha levantado en el aire

El herido ha sido evacuado en ambulancia hasta Tafalla, donde un helicóptero le ha recogido para trasladarle al Complejo Hospitalario de Navarra.

Imagen de archivo de una vaca internando la cornamenta dentro de una valla durante un festejo taurino. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo de una vaca internando la cornamenta dentro de una valla durante un festejo taurino. MIGUEL OSÉS  

Un hombre ha sido corneado con un puntazo de "gravedad" durante un festejo taurino celebrado este domingo en la localidad navarra de Carcastillo, según ha confirmado el Gobierno foral.

La cogida se ha producido en torno a las 18.30 horas, cuando había comenzado un encierro de novillos de la ganadería Bretos Fernández.

El hombre se encontraba intentando acceder al vallado cuando uno de los animales ha internado la cornamenta y le ha levantado en el aire, produciéndole una cornada.

El herido ha sido evacuado del lugar en una ambulancia hasta Tafalla, donde ha salido a su encuentro un helicóptero para su traslado al Complejo Hospitalario de Navarra debido a la gravedad de la herida sufrida.

Carcastillo termina este domingo sus fiestas patronales, que arrancaron el pasado sábado 5 de agosto. La cogida ha conmocionado a los vecinos y visitantes que se encontraban disfrutando del fin de fiesta que se ha visto enturbiado por este suceso.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.