SUCESOS

A una velocidad 'de muerte' en la autopista de Tudela: denuncian a una funeraria pillada por un radar a 150 kilómetros por hora

Más de 600 conductores han sido sancionados en Navarra durante las primeras horas de la 'operación salida' por el puente de la Asunción.

Un coche funerario sorprendido a 150 kilómetros por hora por un radar en la AP68 a la altura de Tudela. POLICÍA FORAL
Un coche funerario sorprendido a 150 kilómetros por hora por un radar en la AP68 a la altura de Tudela. POLICÍA FORAL  

La 'operación salida' para el puente de la Asunción se ha saldado en sus primeras horas con más de 600 conductores denunciados en Navarra por la Policía Foral.

Un radar instalado en Tudela, en los carriles en sentido sur de la autopista vasco-aragonesa AP-68, ha controlado a más de 4.500 vehículos durante la tarde de este viernes. Un total de 648 conductores fueron captados por el radar sobrepasando la velocidad permitida.

Un 14% de los conductores que han atravesado el punto por el que se ha ubicado el radar han sido sancionados. A 473 conductores se les ha denunciado pero no se les ha retirado ningún punto, al circular a velocidad comprendidas entre los 141 y los 150 kilómetros por hora.

Un total de 175 conductores han sido multados y se les ha retirado puntos del carné de conducir, ya que circulaban a una velocidad de 151 kilómetros por hora en adelante en el caso de conducir un turismo. Según informa la Policía Foral, se han retirado un total de 350 puntos durante esta intervención y la velocidad máxima detectada ha sido de 186 kilómetros por hora.

El caso más llamativo que han presenciado los agentes encargados de este control integrado en la operación salida ha sido el de un coche fúnebre captado por el radar sobrepasando su velocidad permitida.

Una funeraria que tiene autorizada su conducción a velocidad máxima de 90 kilómetros por hora debido a su carga fue 'pillada' a 150 en plena autopista. La infracción le ha costado al conductor del coche fúnebre 400 euros de multa y la retirada de cuatro puntos del carné.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.