SUCESOS

Dos conductores borrachos se estampan con el coche en la calle Cataluña de Pamplona con veinte minutos de diferencia

El sábado se produjo una colisión por alcance entre dos turismo que se saldó con cuatro heridos leves en la calle valle de Egüés.

A la izquierda, el primer accidente de la calle Cataluña y, a la derecha, el coche empotrado contra la farola en la misma calle. POLICÍA MUNICIPAL
A la izquierda, el primer accidente de la calle Cataluña y, a la derecha, el coche empotrado contra la farola en la misma calle. POLICÍA MUNICIPAL  

La lluvia caída durante estos últimos días sobre Pamplona ha intensificado los accidentes de tráfico. Sin embargo, también los factores humanos han tenido mucho que ver, según ha adelantado la propia Policía Municipal de Pamplona. En total, las patrullas de Seguridad Vial han destacado tres accidentes ocurridos en diferentes puntos de la capital navarra., aunque dos de ellos se han producido en la misma calle.

El primero de ellos sucedía este pasado sábado, sobre las 10.50 horas, en la calle valle de Egüés. Allí se produjo una colisión por alcance entre dos turismos que se saldó con cuatro personas heridas leves. Asimismo, los agentes también han destacado la caída una motocicleta en la avenida Aróstegui.

El domingo, a la 1 de la madrugada, se produjo una salida de vía en la glorieta de la calle Cataluña con Tajonar. Al volante se encontraba una mujer de 44 años que fue detenida por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

La conductora perdió el control de su vehículo y chocó contra la barrera de protección situada en la zona interior de la rotonda. Como consecuencia del siniestro, el vehículo perdió la rueda delantera izquierda.

También unos veinte minutos más tarde y en la misma vía (calle Cataluña) un conductor de 48 años, influenciado por el alcohol, perdió el control de su vehículo y terminó empotrado contra una farola.

No obstante, la Policía Municipal de Pamplona ha recordado que este fin de semana se han realizado 1.024 pruebas de alcohol y drogas a conductores en Pamplona y únicamente cinco de ellos han dado positivo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.