SUCESOS

Positivo en el test de drogas: el conductor que mató a un joven en el atropello de Tudela había consumido cocaína

La prueba indiciaria a la que se le sometió a A.L.P.C, milagrés de 28 años, ofreció un resultado negativo en alcohol. 

Agentes de atestados de la Policía Foral realizando la inspección ocular en el lugar del accidente.
Agentes de atestados de la Policía Foral realizando la inspección ocular en el lugar del accidente.  

Positivo en cocaína. Esto es lo que revela el test de drogas al que se sometió al conductor del vehículo que atropelló y mató al joven zaragozano de 20 años, Carlos Pellejero, este domingo en Tudela. 

Tal y como han informado este lunes fuentes de la Policía Foral, cuerpo que instruye, el joven A.L.C.P. fue sometido a la prueba de alcoholemia y al test de droga en saliva. En el primero de ellos, el resultado fue negativo y contrario al segundo. 

Como tal, este mismo martes pasará a disposición judicial como presunto autor de tres delitos. Se le imputa: homicidio por imprudencia grave, delito leve de lesiones por imprudencia y omisión del deber de socorro. El coche huyó tras arrollar a varias personas, matar al joven y herir a dos chicas de 20 y 21 años, nacidas en Tudela. 

En estos momentos, agentes de Atestados-Tráfico de Tudela continúan con la investigación e inspección ocular en el lugar de los hechos para determinar la dinámica y causas del accidente.

El resultado de las mismas junto con las declaraciones testificales, se incluirá en el atestado policial que se entregará el martes junto con el presunto autor. Tanto las pruebas de droga como de alcohol serán también aportadas al juez de guardia que tomará declaración al autor de estos hechos en Tudela.

Por otra parte el cuerpo del fallecido será entregado esta mañana a su familia, una vez finalizada la autopsia en el Instituto Nacional de Medicina Legal de Pamplona.

UN JOVEN MUY CONOCIDO EN MILAGRO

Nacido en 1988, el autor de los hechos es milagrés y tiene 28 años. Conocido por todos los vecinos debido a la estrecha relación de su familia con el pueblo, es el menor de una familia oriunda de la localidad y tiene una hermana mayor y dos sobrinos.

Estudió en la ETI de Tudela, pero fuentes cercanas relatan que el autor de los hechos se encontraba viviendo en Milagro con sus padres en los últimos meses. 

Esta pasada noche, y según la información también aportada esta mañana por la Guardia Civil, fue en el mismo domicilio de los padres donde se llevó a cabo la detención. Tal y como han explicado, la matrícula del coche en el que viajaba el conductor permitió a los cuerpos policiales conocer el domicilio del vehículo. 

Al parecer, sobre las 22 horas del domingo se localizó el coche en las inmediaciones de la vivienda. El joven se encontraba en el interior de la misma y se entregó él mismo a la patrulla de la Guardia Civil, que esperaba en el exterior. Se produjo sobre las 23.35 horas de la noche. 

EL TRANSCURRIR DE LOS HECHOS

El atropello mortal y múltiple de Tudela tuvo lugar sobre las 20.05 horas en el camino de Las Norias, junto al río Ebro, zona de huertas donde todas las cuadrillas acuden a festejar el domingo de Resurrección tras la tradicional Bajada del Ángel

Por causas que se desconocen, un vehículo ha arrollado a un grupo de personas cuando la tarde ya terminaba y muchas de las personas allí congregadas regresaban a Tudela por el camino. 

Según los testigos que estuvieron presentes en el momento de los hechos, el joven viajaba con "al menos" otras dos personas más en el vehículo cuando tuvo lugar el atropello, en el que murió un joven de Zaragoza de 20 años y dos chicas resultaron heridas con lesiones graves, aunque ya se encuentran fuera de peligro.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.