SUCESOS

Navarra abre la red principal de carreteras aunque mantiene cerrados 5 tramos de la secundaria

Es necesario el uso de cadenas en algunos tramos. 16 quitanieves continúan vigilando el estado de algunas autovías como la de Leitzarán, la del Norte o la de la Barranca.

Un quitanieves despeja una carretera EP
Un quitanieves despeja una carretera EP  

Todas las vías de la red principal de carreteras de la Comunidad Foral se encuentran abiertas al tráfico y están cerrados cinco tramos en la red secundaria, en la que también es necesario el uso de cadenas en una carretera. El Gobierno de Navarra insiste en su recomendación de circular con precaución ante el anuncio de heladas que podrían provocar la formación de hielo en la calzada.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha desactivado las alertas por nevadas y únicamente informa del riesgo de aludes en el Pirineo navarro. 

En cuanto a las carreteras afectadas por el temporal de nieve, la NA-135 (Pamplona a Francia por Valcarlos) se encuentra cortada en el punto kilométrico 62,5 a causa de un desprendimiento, y entre los pk. 60 y 66 se da paso alternativo porque están siendo retirados los árboles que habían caído sobre la calzada. También se encuentran cortadas la NA-138, Pamplona-Francia (Alduides) desde el pk. 21 (puerto de Urkiaga) por ventisqueros; NA-4400 (Etxalar-Francia) desde el pk. 4 por caída de árboles; NA-4000 (Lesaka-Oiartzun) del pk. 7 al límite con Guipúzcoa, también por caída de árboles, y NA-7510 (acceso a San Miguel de Aralar), que está cerrada desde el pk. 4 a causa de la nieve acumulada en la calzada. En necesario el uso de cadenas en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), en el puerto de Belagua, a partir del pk. 59,5 (frontera con Francia).

El Servicio de Conservación de Carreteras de la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Navarra mantiene en servicio un total de 16 equipos quitanieves que vigilarán el estado de las autovías de Leitzaran (A-15), Norte (A-1) y Barranca (A-10), así como el de las carreteras de los valles pirenaicos, zonas de Tafalla y Mugairi y área de Tudela. El dispositivo se reforzará a partir de las 5.00 horas hasta sumar 27 máquinas. 

En la página webde Navarra.es de incidencias y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra, es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (http://www.dgt.es/es/) y su teléfono de información 011. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra abre la red principal de carreteras aunque mantiene cerrados 5 tramos de la secundaria