SUCESOS

La vigilaba en Burlada: detenido un vecino de 52 años que acosaba y perseguía por la calle a una mujer desde hacía tres años

El presunto acosador conocía los horarios y hábitos de vida de la mujer, esperaba que saliese de casa y la seguía por Burlada. 

Rotonda de entrada a Burlada, con el palacete Uranga al fondo.
Rotonda de entrada a Burlada, con el palacete Uranga al fondo.  

La tenía totalmente vigilada. Así lo relata la denuncia interpuesta por una vecina de Burlada que ha sido acosada por un hombre de 52 años, también vecino, desde hace más de tres años.

Como tal, la misma localidad navarra de Burlada ha sido el escenario en el que agentes de la Policía Nacional han detenido recientemente al presunto autor de este delito de acoso, que comenzó su investigación tras la propia denuncia interpuesta por la víctima. 

Tal y como relata el escrito, el hombre conocía perfectamente los horarios y hábitos de vida de la mujer, a la que su persecución le estaba causando una importante perturbación.

Relata la propia Policía Nacional como la mujer estaba sufriendo distintas crisis de ansiedad, además de cambiar sus costumbres de su vida por temor a sufrir algún tipo de agresión por parte del señor. La mujer pensó incluso en vender su vivienda al "no soportar la situación". 

Como tal, el dispositivo policial de la Unidad de la Familia y la Mujer (UFAM) estableció dispositivos de vigilancia y seguimiento en torno al domicilio de la víctima. Ahí es donde pudieron comprobar cómo el hombre esperaba a que ella saliese cada día de su casa (siempre a las mismas horas) y la seguía por las calles de Burlada. 

Los agentes que presenciaron estos hechos comprobaron cómo el hombre se ocultaba tras columnas, se parapetaba detrás de vehículos o contenedores o entraba en distintos establecimientos para no perderla de vista. 

Una vez comprobados los hechos se procedió a su detención, siendo trasladado a dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado, que fue remitido al Juzgado de Instrucción Cuatro de Pamplona.

Desde Policía Nacional se recomienda, que en caso de detectar cualquier tipo de seguimiento por parte de personas desconocidas, se ponga en conocimiento de forma inmediat a través de una llamada al 091, donde los operadores atienden 24 horas al día.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.