SUCESOS

Sustos nocturnos en las carreteras de Navarra: se registran cinco atropellos a jabalíes en menos de una hora

La Policía Foral ha informado este lunes de dónde han tenido lugar los atropellos y han advertido de la importancia de incluir esta cobertura en el seguro. 

Los daños en los vehículos con los atropellos a jabalíes
Los daños en los vehículos con los atropellos a jabalíes  

Un susto en las carreteras de Navarra que se repite con cierta frecuencia. Esto es lo que ocurre cuando un jabalí se interpone en la ruta de los conductores y que supone un importante riesgo al volante, puesto que o bien se atropella a estos animales de importante peso o bien se intentan esquivar, hecho que implica indudable peligrosidad. 

Frecuentes son estos hechos en las carreteras de la Comunidad foral, tal y como viene informando hace tiempo la Policía Foral. 

En el último recuento sobre atropellos a jabalíes, los agentes han informado este lunes cómo en tan sólo el periodo de tiempo de una hora, cinco conductores atropellaron este domingo a este tipo de animales en Navarra.

Desde las 20.41 horas hasta las 21.34 horas, fueron cinco los vehículos que sufrieron daños al llevarse por delante a estos mamíferos en los siguientes puntos: en Zúñiga (NA132A, 20.41h), Caparroso (N121, 20.46h; 3 jabalíes), Unzué (N121, 21.05h), Pitillas (NA5330, 21.28h) y Güesa (NA178, 21.34h).

Todos los casos se saldaron sin heridos y las patrullas de la Policía Foral realizaron diligencias por daños. Asimismo, y tal y como han querido apuntar desde su cuenta oficial de Twitter esta mañana de lunes, es importante advertir a los conductores que es importante "incluir esta cobertura en la póliza del seguro si se va a viajar" debido a que se trata de un tipo de desperfectos y daños que no suelen cubrir las compañías. Advertidos quedan. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.