PAMPLONA

Arrollan y tiran al suelo buena parte de las figuras del belén gigante de la Taconera de Pamplona

Varias personas consiguieron acceder a los fosos y derribaron pastores, ovejas y otras figuras del nacimiento.

Así han quedado algunas de las figuras del belén de la Taconera de Pamplona.
Así han quedado algunas de las figuras del belén de la Taconera de Pamplona.  

Un grupo de vándalos ha arrasado durante la pasada madrugada varias de las figuras del belén gigante de la Taconera. Muchos de los pastores, ovejas y otros elementos figurativos han aparecido derribados en el suelo.

Al parecer, algunas personas consiguieron acceder a los fosos del parque junto a Antoniutti y pudieron tirar las figuras colocadas junto al estanque. Se trata de unas figuras de grandes dimensiones (1,70 metros) que se colocan cada año en este mismo lugar.

Algunas de las figuras, que están hechas de resina recubierta de escayola pintada y corcho blanco, han sufrido daños, pero se espera que los operarios municipales puedan volver a colocarlas para que estén precísamente listas en el día de Nochebuena y Navidad, cuando muchas familias se acercarán para contemplar el belén. 

El montaje del belén de la Taconera consta de una treintena de figuras, entre las que están la Sagrada Familia, los Reyes Magos, pajes y pastores, además de la mula el buey, un burro y algunas ovejas.

Se podrá seguir contemplando con una iluminación especial de 17.45 horas a 21.30 horas, salvo viernes y sábados de diciembre y enero, en los se mantendrán encendidas hasta las 24 horas. Además, la víspera de los festivos navideños (24 y 31 de diciembre y 5 de enero) las luces permanecerán funcionando hasta las 1.45 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.