SUCESOS

Arrebato de violencia en el Complejo Hospitalario de Navarra: la Policía Foral detiene a un joven ingresado

Los agentes también han tenido que intervenir en otros dos altercados en el CHN y en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

Un simulacro de atención sanitaria organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra. EFE/Villar López
Un simulacro de atención sanitaria organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra. EFE/Villar López  

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 15 sucesos relacionados con molestias derivadas por altercados, peleas y ruidos. Entre los requerimientos, los agentes han tenido que actuar en varios hospitales por la presencia de pacientes agresivos.

Con motivo de la presencia de algunos policías del área de Prevención en los servicios de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra y Hospital Reina Sofía, el personal médico ha solicitado la intervención de los agentes en tres episodios para contener pacientes agresivos que habían requerido ingresos forzosos.

Se han producido dos altercados en el centro hospitalario de Pamplona y uno en Tudela. El más destacado ha tenido lugar este domingo por la mañana en el Complejo Hospitalario de Navarra, donde un vecino de Pamplona de 29 años estaba causando problemas por su actitud incívica.

Una patrulla de Policía Foral se ha personado en el hospital y ha acabado arrestándole y le han imputado delitos de resistencia y desobediencia. El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales de Beloso para continuar con las diligencias del atestado.

HERIDOS EN PELEAS EN CAPARROSO Y OLAZAGUTÍA

Por peleas, la Policía Foral ha intervenido en la calle San Nicolás de Pamplona, en Caparroso, donde se ha producido un herido, y en Olazagutía, donde también otra persona ha resultado herida.

En cuanto a requerimientos por ruidos de bares que impedían descansar a los vecinos, los agentes han intervenido en Milagro, Falces y Sangüesa. Además, por otras molestias ocurridas en la vía pública se ha actuado en Artica, Puente la Reina, Ribaforada, Beriáin y Villatuerta, principalmente motivadas por alarmas de establecimientos que sonaban y que los policías forales han comprobado que eran falsas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
x