SUCESOS

Arranca una farola al empotrarse contra una rotonda de Mendillorri y se da a la fuga para evitar que le pillen borracho

El conductor, un hombre de 40 años, ha sido interceptado minutos más tarde por una patrulla en el Soto de Lezkairu. 

El accidente de Mendillorri, donde un conductor se ha estrellado contra una farola y se ha dado a la fuga
El accidente de Mendillorri, donde un conductor se ha estrellado contra una farola y se ha dado a la fuga  

Ha ocurrido esta pasada madrugada de miércoles en Pamplona. Un conductor que iba al volante de un coche borracho se ha salido de la carretera en Mendillorri empotrándose contra una farola que había en una rotonda del barrio pamplonés.

Tal y como ha informado la Policía Municipal de la ciudad, que se ha hecho cargo del suceso, el hombre conducía borracho a las 4.25 horas de la madrugada cuando han tenido lugar los hechos. Han precisado que la farola contra la que ha chocado ha sido arrancada desde su base, tal y como se aprecia en la imagen, y el accidente causó importantes daños en el turismo. 

El hombre, tras impactar contra esta rotonda, salió pitando del lugar de los hechos para no ser alcanzado por los municipales. Sin éxito, una patrulla del barrio del Soto de Lezkairu dio con él en este barrio, contiguo a Mendillorri, tras huir del lugar (el accidente tuvo lugar en la carretera Badostáin con calle Ermita).

Se trata de un hombre de 40 años que presentaba claros síntomas de estar influenciado por las bebidas alcohólicas. Al someterle a la prueba de etilometría, ha arrojado una tasa superior al triple del máximo legal permitido, por lo que ha sido detenido y acusado de un delito contra la Seguridad Vial.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.