SUCESOS

El mayor alijo de droga sintética del año lo 'escondía' Navarra y La Rioja: seis detenidos por traficar con speed y 'maría'

Entre los detenidos se encuentran un matrimonio de Viana, encargados de distribuir la droga que los otros le pasaban.

La droga que se ha incautado en la operación 'Teixa'.
La droga que se ha incautado en la operación 'Teixa'.  

La Policía ha intervenido más de 16 kilos de speed y cerca de 4 kilos de marihuana en cuatro registros practicados en Logroño y en la localidad navarra de Viana, dentro de una operación en la que se han detenido a seis personas, de las que tres han sido ingresadas en la prisión de Pamplona.

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, junto al inspector jefe de la Policía Judicial de La Rioja, Eliseo Gómez Palomar; y el jefe de la Sección Operativa de la Policía Judicial de Pamplona, Carlos Martín, han informado de esta operación, tras se levantado el secreto de sumario.

El importe de la droga incautada en el mercado negro, según la estimación de la Policía, alcanza los 500.000 euros.

Bretón ha subrayado que con estas detenciones se ha logrado desarticular una banda organizada dedicada al tráfico de drogas sintéticas, que operaba en toda La Rioja Baja y ribera de Navarra.

De los cuatro registros practicados, dos se realizaron en Logroño y otros dos en Viana.

De los detenidos, cuatro tenían antecedentes penales y, de ellos, dos eran un matrimonio que residía en Viana, que se encargaba de distribuir la droga que les proporcionaban los restantes.

Este matrimonio ha sido ingresado en la prisión de Pamplona, junto a otras dos personas que eran las que les suministraban el speed y la marihuana; mientras que los dos restantes han quedado en libertad por orden del juzgado de Estella (Navarra).

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.